¡Llega Cine Azul a Uruguay!


Con iniciativas en otros países del mundo, ahora también en Uruguay.


La psicóloga Vanessa de Souza y la psicopedagoga Andrea Varela, llevan adelante este proyecto inspirado en Sessão Azul de Rio de Janeiro, Brasil.


Cine Azul surge de la necesidad de crear un ambiente adaptado para que los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan concurrir al cine como los demás.


Por sus dificultades en comunicarse, expresarse y soportar cambios en su rutina muchas familias de niños con TEA son privadas de esta actividad tan placentera.


¿Cómo funciona?


No habrá anuncios ni traileres, habrá luz de ambiente, el volumen será más bajo de lo habitual, los niños podrán levantarse y caminar sin problemas. Las funciones serán exclusivas.


Las funciones adaptadas tendrán el mismo costo de las funciones tradicionales. El costo es el de una entrada normal del cine, ronda aproximadamente $260 por persona. Al ser una función en horario especial, no se podrán adquirir promociones 2x1 u otras.


La entrada se comprará directamente en el cine.


Carácter del proyecto


Sin dudas, el proyecto tiene un carácter de inclusión social, ya que el objetivo es hacer que estos niños puedan participar de una función de cine junto con sus responsables y con el apoyo de profesionales especializados en el tema.


Además, tiene un carácter terapéutico, ya que puede funcionar como un entrenamiento para que en un futuro puedan concurrir a funciones tradicionales


Por más información: www.cineazul.com.uy

#cineazul #funcionesadaptadas #niñosconTEA #CINETEA

Posts Destacados
Posts Recientes